El violento choque entre un pick up y una microbús del reconocido hotel Planet Hollywood, ubicado en Guanacaste, terminó en una verdadera tragedia, pues cuatro hombres perdieron la vida a consecuencia de ese accidente, uno de ellos era un menor de edad.
Ese mortal accidente cobró las vidas de Ariel Morales Morice, de 43 años; Kendall Boniche Morales, de 23, y un muchacho de apenas 16 años, ellos tres viajaban juntos en el pick up. A esta lamentable lista se sumó don Luis Rojas Matamoros, de 59 años, el conductor de la microbús que falleció poco después en un centro médico.
LEA MÁS: Choque entre pick up y buseta que transportaba empleados de conocido hotel deja 3 fallecidos
De acuerdo con las autoridades, la tragedia ocurrió a eso de las 12:30 a.m. de este domingo 5 de enero en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, específicamente en el barrio El Tablazo, del cruce un kilómetro en dirección hacia playas del Coco.
“Sobre la dinámica de los hechos lo que se maneja preliminarmente es que, al parecer, en ese sector se habría dado una colisión frontal entre un vehículo tipo pick y una microbús. En la escena fueron declarados sin signos vitales tres hombres, quienes eran los ocupantes del vehículo de carga liviana. Mientras que Cruz Roja trasladó a un hombre de 59 años, quien era el conductor de la microbús, a un centro médico donde fue declarado fallecido pocos minutos después”, detalló el OIJ.
Regresaban de trabajar
Dylan Jara, primo hermano del muchacho de 16 años, le contó a La Teja que su familiar y los otros dos hombres que murieron dentro del pickup regresaban de trabajar cuando la tragedia se cruzó en su camino.
“Mi primo había salido de trabajar a las 11 p.m. y como a eso de las 11:30 p.m. Kendall ya iba a traerlos a ellos. Cuando iban de regreso fue que se dio el accidente con la buseta. No se sabe qué fue lo que pasó, de quién fue la culpa o si alguno se durmió, solo que al final todos, lamentablemente, murieron”, agregó.
Según contó Jara a este medio, Morales fue quien, en apariencia, había contactado a su primo para darle un trabajito, ya que pese a su corta edad su primo sabía mucho de maquinaria pesada, pues en su familia se dedicaban a conducir vehículos de este tipo.
LEA MÁS: Abuelo que presenció asesinato de nieto está furioso porque juicio se realizará hasta 2028
“Como estaba en vacaciones a él lo llamaron ahí para que fuera a trabajar con una gente, porque a él le gustaba andar de arriba para abajo en backhoe, vagoneta, excavadora, porque él sabía manejar todo eso”, contó Jara.
Dylan dijo que se dio cuenta del accidente la misma madrugada del domingo, y al ver que Morales estaba involucrado trató de contactar a su primo, pues sabía que ese señor era quien, usualmente, lo llamaba para darle algún trabajito.
“Llamé a la novia de mi primo para que él se diera cuenta de lo que le había pasado al jefe, pero la novia me dijo que no estaba, que andaba con él (patrón), pero nosotros no nos alarmamos porque solo habían confirmado a dos en el carro accidentado, pero ninguno era mi primo. Llamé a unos familiares y ellos se presentaron al lugar del accidente y desgraciadamente confirmaron que se trataba de él”.
El muchacho estaba cursando el noveno grado de cole y según recordó su primo tenía muchos deseos por cumplir.
“Mi primo fue una persona muy trabajadora, estudiosa, siempre le gustó lo que fue le mecánica y lo que era maquinaria pesada. Lo voy a recordar como un muchacho muy servicial, muy educado. Él soñaba con ser piloto de avión o ingeniero en mecánica, porque eso era lo que realmente le apasionaba”.
Muy querido
El trágico accidente llenó de tristeza y dolos a los empleados hotel Planet Hollywood, pues “Manzanita”, como le decían de cariño a don Luis, era una de las personas más queridas en ese lugar por su forma tan especial de ser.
LEA MÁS: Mamá está desesperada porque su hija de 13 años desapareció tras irse de casa en Uber
“Nunca anduvo en exceso de velocidad, siempre amable, respetuoso y muy entregado a su labor, tomaba foto a la hora exacta de la salida de la ruta que llevaba y enviaba evidencia de cuantos empleados llevaba a bordo. Anteriormente fue chofer de buses Meyba y también fue taxista en el pueblo de Sardinal”, contó una empleada del hotel.
De acuerdo con la joven, quien pidió que su nombre no fuera publicado, al momento del terrible accidente don Luis viajaba solo en la microbús, pues tenía poco de haber terminado con la ruta que le tocaba realizar esa noche.
En cuanto al incidente, los empleados el hotel se dieron cuenta de lo sucedido por medio de un grupo de WhatsApp y al saber que don Luis había sobrevivido al choque mantenían la esperanza de que este se pudiera aferrar a la vida.
“Por medio de un grupo de WhatsApp del trabajo enviaron las fotos del accidente, sin embargo a la hora del accidente él se encontraba grave, al ser trasladado al hospital fallece, según indicó la hija por medio de un comentario en redes sociales”.
Don Luis es recordado por sus compañeros como un señor muy servicial, amable y querido por todos, pues con su forma de ser se ganó el corazón de todos los que viajaban con él.
“Lo vamos a recordar como un señor muy respetuoso, apuntado al chingue, no era un chofer amargado, era tanto tiempo (de transportarlos) que ya sabía dónde se bajaba cada quien y así. Siempre lo recordaré con la sonrisa que lo caracterizaba”, dijo su compañera.