El Cuerpo de Bomberos investiga dos situaciones como las posibles causas de la explosión de gas ocurrida la noche de este miércoles en una panificadora, en Desamparados, la cual dejó cuatro hombres heridos, uno de ellos de gravedad.
Así lo señaló Walter Jiménez, de Ingeniería de Bomberos, quien explicó que este jueves están realizando varias labores en la panificadora Cordero, en San Rafael Arriba, para determinar qué causó esa situación.
“En estos momentos estamos haciendo las labores de investigación para verificar cuál fue la causa de esa deflagración, si fue una fuga en las tuberías o si por el contrario fue una falla en alguno de los equipos de consumo, que en este caso ellos tienen un horno que trabaja con gas”, detalló.
LEA MÁS: Explosión en panificadora deja cuatro hombres heridos, uno de ellos de gravedad
Jiménez mencionó que la noche de este miércoles el Cuerpo de Bomberos atendió dos hombres con quemaduras producto de la deflagración, mientras que la Cruz Roja atendió a otros dos hombres que también resultaron heridos.
La benemérita informó que tres de los afectados fueron llevados a la clínica Marcial Fallas, dos en condición urgente y uno estable; mientras que el cuarto herido fue trasladado en condición crítica al Hospital San Juan de Dios.
De acuerdo con la National Fire Protection Association (NFPA), el término deflagración se refiere a toda explosión en la que la velocidad de la llama es inferior a la velocidad del sonido, que es, aproximadamente, 335 m/s.