Trabajando hombro con hombro junto a sus compañeros, esas son las imágenes finales que dejó el oficial de Fuerza Pública Anthony Abendaño Carmona, de 28 años, antes de perder la vida en un accidente acuático en el cual él y otros tres oficiales cayeron al río Sirena, en el Parque Nacional Corcovado, tras el vuelco de una lancha.
LEA MÁS: Cocodrilo habría sido la causa de mortal accidente de policía en Corcovado
Las fotografías fueron compartidas por el Ministerio de Seguridad Pública y en estas se observa a Abendaño participando en el operativo que la Fuerza Pública mantenía con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
Aparece ayudando a cargar la lancha, como el buen compañero que era, además se le puede observar orando porque su grupo de compañeros siempre se encomendaba a Dios, antes de salir a patrullar. Ellos sabían que el recorrido era peligroso.
El trágico incidente que cobró la vida del uniformado ocurrió a eso de las 2:47 p. m., de este miércoles cuando la lancha en la que navegaba junto a sus tres compañeros se volcó en el mencionado río. Adán Carmona, hermano de Anthony, dijo que el hecho ocurrió debido a que, en apariencia, trataron de esquivar un cocodrilo.
LEA MÁS: Voraz incendio frente a comité de la Cruz Roja amenaza con destruir varias casas
“Aparentemente, trataron de esquivar un lagarto, pero cuando los otros caen (al agua) resulta que como mi hermano sabía nadar muy bien, ayudó a los demás compañeros a salir del río. Lo que nos me cuentan es que el auxilia a los otros muchachos y después mi hermano no apareció más”, dijo Carmona.
Anthony Abendaño será recordado como un héroe que entregó su vida por sus amigos y colegas y por proteger al país.
Este jueves el cuerpo del oficial fue escoltado con todo respeto y nobleza, por La Guardia de Honor de la Fuerza Pública, en su traslado hasta La Cruz de Guanacaste, de donde era vecino Abendaño, lugar donde sus familiares y seres queridos le darán el último adiós. Sus acciones siempre serán recordadas.