Los conductores que aún están corriendo para pagar el marchamo 2021 de su chuzo o motocicleta se han convertido en las nuevas víctimas de un grupo de estafadores.
Así lo confirmó el Instituto Nacional de Seguros (INS), que informó que estos delincuentes endulzan a los afectados con el cuento de ayudarles a pagar su derecho de circulación e incluso llevarles el sticker hasta la puerta de su casa.
Sidney Viales, jefe de la Dirección de seguros Obligatorios y Salud del INS, explicó que los maleantes contactan a las personas y les dicen que únicamente tienen que darles el dinero en efectivo y ellos se encargaran del resto.
“Una vez que ellos reciben el dinero en efectivo usan tarjetas bancarias que han sido robadas o clonadas para efectuar el pago del derecho de circulación”, detalló.
Según Viales, como se trata de transacciones fraudulentas las entidades financieras y las sedes del INS se ven obligadas a anular los trámites, por lo que los marchamos seguirán pendientes, aun cuando los afectados creen que ya están al día.
“La consecuencia directa es que para todos los efectos los derechos de circulación estarán pendientes y tendrán una afectación (un recargo) a la hora de pagar en el próximo cobro para el período 2022″, añadió.
Ante esta situación, el INS recomienda pagar el marchamo solo en los lugares establecidos y nunca entregarle la platita a personas que no trabajen directamente con la institución.
Si usted fue víctima de estos vivazos pueden contactar a los encargados del INS al teléfono 800-935-34-67 o por medio del sitio web www.grupoins.com