La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen recibió la primera denuncia formal por la supuesta estafa de la empresa Pietra Verdi, la cual operaba desde Brasil a nivel mundial.
La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó la demanda que les llegó este jueves. La causa es la 21-000469-1220-PE por lo que ya iniciaron con la respectiva investigación.
Hasta el momento no ha recibido otras denuncias similares, pese a que en el país serían decenas de afectados, muchos de los cuales hasta se embarcaron con préstamos para afiliarse a esta red que les prometió dinero fácil.
El caso Pietra Verdi explotó está semana cuando la compañía, que supuestamente está en Brasil, informó que cerraba sus operaciones debido a una investigación en esta nación por lo que les dejó de pagar los intereses a sus inversionistas. En Costa Rica existe una sociedad anónima inscrita bajo el mismo nombre.
Esta empresa en Brasil se dedica a la supuesta comercialización de esmeraldas.
Trascendió que desde mayo anterior la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) le pidió al Ministerio Público que investigara las operaciones financieras de Pietraverdi Grupo Sociedad Anónima por buscar inversionistas con la promesa de pagos de buenos intereses, sin embargo no tenían ningún tipo de control.