Un canadiense se debate entre la vida y la muerte tras haber sido atacado a balazos por un grupo de asaltantes que se metieron a la brava a su casa, en Guanacaste.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que se trata de un hombre apellidado Olivier, de 59 años, quien permanece internado en un centro médico tras haber recibido al menos cinco disparos en distintas partes de su cuerpo.
De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, los hechos ocurrieron a eso de las 6:30 p.m. de este jueves 13 de febrero en la casa del extranjero, ubicada en Tamarindo, en Santa Cruz de Guanacaste
LEA MÁS: En los primeros minutos del Día del amor, un hombre fue víctima de brutal ejecución
“Sobre la dinámica de los hechos lo que se maneja es que, en apariencia, al menos tres sujetos habrían ingresado a la vivienda de la víctima con la intención de cometer un asalto y al parecer se dio un forcejeo entre los ofendidos y uno de los sospechosos”, detalló el OIJ.
Al parecer, en medio de ese forcejeo uno de los maleantes sacó un arma de fuego y sin pensarlo dos veces le disparó a quemarropa al canadiense.
La Policía Judicial indicó que Olivier fue llevado a la clínica de Huacas, pero como su condición era tan delicada tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Enrique Baltodano Briceño.
Tras balear al extranjero, en apariencia, los asaltantes habrían robado varias de sus pertenencias, por lo que los agentes están investigando para determinar los bienes que se habrían llevado y el perjuicio económico causado con ese asalto.