Un gringo que era buscando en su país por estafas con medicamentos fue detenido por agentes del Interpol del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sospechoso es de apellido Oria de 67 años cayó cuando caminaba por Garabito de Puntarenas.
Osvaldo Ramírez, jefe de la Interpol, aseguró que el hombre es buscado por falsificación de medicamentos, adulteración de medicamentos y tráfico de medicamentos.
“De acuerdo con el reporte emitido por los investigadores judiciales, la orden de captura había sido girada por un tribunal penal del estado de Florida de los Estados Unidos en el año 2023, por lo que se habría generado una alerta internacional”, dijo el OIJ.
LEA MÁS: Hermana de mujer asesinada por esposo: “vivió con miedo toda la vida”
“Esto debido a que el sujeto es sospechoso de los delitos de conspiración, tráfico, falsificación de medicamentos, entre otros y el perjuicio económico ronda alrededor de los 400 millones de dólares. Luego de varias diligencias de investigación, y el apoyo de la Unidad de Servicios de Seguridad Diplomática de la Embajada de los Estados Unidos, se pudo constatar que este individuo se encontraba escondido en suelo costarricense”, añadió.
El hombre fue puesto a la orden del Tribunal Penal del I Circuito Judicial.