Las autoridades siguen revelando nuevos detalles en torno al atroz homicidio de Kristtel Fernández, de 21 años, y su hija de 4 añitos, uno de estos es la versión de que el doble homicidio habría sido ordenado por una peligrosa banda narco de Limón.
Al parecer, detrás del violento crimen, ocurrido el pasado 16 de abril en barrio Limoncito de Limón, estaría la organización criminal de un sujeto identificado como Tony Peña Russell, quien se encuentra en fuga desde febrero de este año luego de que el OIJ trató de detenerlo al realizar varios allanamientos en la provincia del Caribe.
Sin brindar mayores detalles, Randall Zúñiga, director del OIJ, mencionó que los allanamientos realizados este viernes tenían como fin detener a los miembros de esta organización, quienes también son vinculados con otro sonado crimen, ocurrido en Cartago, cuya víctima fue Raúl Arrieta Torres, de 33 años, conocido como Rábano.
“Dentro de lo que se está tratando de ubicar son dos personas, que son quienes en una motocicleta llegaron a la casa de habitación, así como una persona más que en estos momentos está en fuga y pertenece a un grupo criminal de la zona, que recientemente fue vinculado con otro caso de homicidio en Llanos de Santa Lucía, en Cartago”, mencionó.
Zúñiga también indicó que la versión que manejan señala que Kristtel fue asesinada a raíz de publicaciones que habría realizado en redes sociales atacando al mencionado grupo criminal. Extraoficialmente trascendió que la joven habría hecho esas publicaciones debido a que su primo, al parecer, habría sido asesinado por esa misma banda.
Este viernes la Policía Judicial detuvo a dos sujetos apellidados Myers, de 25 años y De la O, de 18, quienes en apariencia habrían sido los gatilleros que cometieron el crimen.