Una posible deuda de préstamos gota a gota habría sido la razón por la que se generó una balacera en una barbería en Escazú.
La Policía Municipal de Escazú confirmó la situación y señalaron que dan apoyo a la Fuerza Pública que atiende la situación que ocurrió en Guachipelín, frente a la escuela de la localidad pasado el mediodía de este lunes 4 de marzo.
“La alerta les ingresa vía 911. Al parecer, tiene relación con cobros gota a gota”, señalaron en la Policía Municipal.
En la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial, afirmaron que las víctimas son de apellidos Amador, de 18 años y Ramírez de 45 años, ellos fueron llevados en carros particulares a los centros médicos.
“En apariencia estos hombres se encontraban dentro de un local comercial cuando supuestamente llegan dos sujetos a bordo de una motocicleta siendo que uno de ellos se baja y comienza a disparar en varias ocasiones”, señalaron en el OIJ.
Ramírez sufrió dos balazos en el tórax y Amador una herida de bala en un brazo.
En las ventanas del negocio quedaron varios huecos de las balas, así como en un carro, las autoridades hallaron gran cantidad de casquillos de bala de 9 milímetros.
LEA MÁS: Celso Gamboa ofreció propiedades de ₡1.800 millones para que Pancho Villa saliera de prisión
Las autoridades tratan de determinar las verdaderas causas de la balacera y si el ataque iba dirigido para estas dos víctimas.
El tiroteo ocurrió cuando aún había clases por lo que muchos padres de familia se acercaron a recoger a sus hijos por temor que siguiera la balacera.