William Isaac Sanborn Monjía, de tan solo 18 años, fue la víctima mortal de un terrible accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado, en el cual un carro 4x4 chocó violentamente contra una vagoneta cargada con desechos de piñas.
El fatal hecho ocurrió a eso de las 11:40 p.m., en Buenos Aires, zona sur del país; específicamente, en la localidad de Volcán, sobre la carretera Interamericana Sur.
Ante una consulta hecha por La Teja, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que el choque, al parecer, se dio por una maniobra hecha por Sanborn, quien era el conductor del carro 4x4.
LEA MÁS: Violento choque entre carro y vagoneta cargada con desechos de piña tuvo un fatal desenlace
“Sanborn viajaba en un automóvil en sentido de Pérez Zeledón hacia Buenos Aires y por razones que no están claras hace una invasión de carril e impacta contra un vehículo pesado que se desplazaba en sentido contrario”, detalló el OIJ.
Tras recibir la alerta sobre el choque, personal de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos se trasladaron al sitio, donde encontraron la vagoneta volcada y el carro 4x4 totalmente despedazado en su parte delantera.
Las autoridades indicaron que producto del accidente, el muchacho quedó prensado entre las latas de su vehículo y al ser revisado por el personal médico se determinó que ya no había nada que hacer por él.
LEA MÁS: Persecución policial cobró la vida de un costarricense inocente que vivía en Estados Unidos
William era estudiante del liceo Canaán de Rivas, en Pérez Zeledón, centro educativo que le dedicó un sentido mensaje tras su trágica muerte.
“Excelente ser humano, lo caracterizaba una sonrisa en su rostro, sin importar las situaciones difíciles que tal vez podía tener, siempre con una actitud positiva, prefería la naturaleza a una fiesta. Excelente amigo, siempre tenía un consejo para el que se lo pidiera, ya sea amigo o desconocido, compañero o persona mayor que él.
“Su partida fue inesperada, y deja un vacío inmenso en nuestra institución, tanto en estudiantes como personal docente y administrativo. La vida es un sueño que él siempre supo vivir. Nunca te olvidaremos. ¡Hasta pronto!”.
El funeral de William se llevará a cabo este martes 23 de julio a las 9 a.m. en la Iglesia del Calvario en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.