Minutos antes de perder la vida atacado por un cocodrilo, Jesús López Ortiz, de 29 años, se tomó una última fotografía en uno de los lugares más amaba: la cancha de fútbol de Río Cañas, en Santa Cruz de Guanacaste.
Así lo contó a La Teja Luis Montes, entrenador del Deportivo Cañas, equipo en el que militaba “Chucho”, como le decían de cariño a Jesús. Según Montes, para él y los demás seres queridos del muchacho, esa foto fue como un último adiós.
“Incluso hoy, a las 5:30 a.m., se tomó una foto en la plaza, fue como una despedida, la verdad”, dijo el entrenador.
LEA MÁS: Él era “Chucho”, el joven futbolista que fue víctima del trágico ataque de cocodrilo
La tragedia que le costó la vida a Chucho ocurrió a eso de las 6 a.m. de este sábado cuando, al parecer, decidió bañarse en el río Cañas antes de dirigirse a la casa de su prima.
“Desgraciadamente tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, añadió.
El cuerpo de López fue recuperado a las 11:52 a.m. por rescatistas y vecinos de la zona, esto luego de que unos oficiales de la Fuerza Pública mataran al cocodrilo.
LEA MÁS: Rescatistas y vecinos logran recuperar cuerpo de Chucho, el joven futbolista atacado por cocodrilo
“Al lugar llegaron oficiales de la Policía Administrativa quienes, aparentemente, para lograr la liberación del cuerpo, habrían disparado al animal con sus armas de reglamento. Bajo dirección funcional del Ministerio Público, los investigadores identificaron a los oficiales de la Policía Administrativa que actuaron en el sitio e individualizaron las armas de cada uno”, informó el Organismo de Investigación Judicial.
La familia de Chucho dio a conocer que necesitan ayuda para realizar el funeral y darle el último adiós a su ser querido, por lo que si usted desea ayudarlos puede contactar al entrenador Luis Montes al número 7108-7722, el cual también cuenta con SINPE Móvil.