El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio detalles oficiales, la mañana de este martes, sobre la investigación por el femicidio y suicidio en Alajuelita, ocurridos la mañana del lunes.
Los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo de Maritza Chavarría Reyes, de 53 años, y un hombre de apellido Acuña, de 54.
Las autoridades judiciales detallaron que ellos recibieron la alerta a las 8:30 de la mañana, en la que les dijeron que los hechos ocurrieron en San Felipe de Alajuelita.
“Aparentemente, el masculino de apellido Acuña, de 54 años, por razones que se desconocen, le habría disparado a la femenina de apellido Chavarría, de 53 años, la cual era su pareja sentimental, y le ocasionó la muerte”, explicó el OIJ.
“Posteriormente, el sujeto se provocó varias heridas con arma blanca en el pecho, lo que también le causó la muerte a él”, añadieron.
Los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo de ambos, además mencionaron que en la casa decomisaron varios indicios, entre ellos una arma de fuego, un cuchillo y un casquillo.
Además, dejaron en claro que el caso aún se mantiene en investigación para esclarecer los hechos.
LEA MÁS: Femicidio en Alajuelita: Cruz Roja encontró una terrible y dolorosa escena
La víctima y el sospechoso tenían 19 años de matrimonio y una hija en común. Ella tenía otros hijos de un primer matrimonio.
Según trascendió, la lamentable situación se dio porque, al parecer, el hombre era excesivamente celoso y controlador; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Doña Maritza era una mujer muy querida por sus vecinos, quienes se encontraban conmovidos por lo que ocurrió, ellos no dieron declaraciones por respeto a ella y a sus hijos.