El empuje frío #2 es el responsable de que este lunes amaneciera con lluvia y la sensación de bajas temperaturas.
Así lo explicó Paulo Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
“Las temperaturas se mantienen bajas porque no hemos llegado al máximo del día, el máximo se da como las doce, una de la tarde, por el pico de radiación y es más que todo por nubosidad que esperaríamos que no se mantuvieran tan altas.
“La influencia del empuje frío #2, aunque ya se está alejando paulatinamente de la cuenca del mar Caribe, todavía nos mantiene algunos vientos acelerados hacia el norte y centro del país, esto está generando que toda la humeda que se encuentra en el mar Caribe incursione en forma de nubosidad hacia el Caribe, zona norte e incluso hacia el Valle Central”, explicó Solano.
LEA MÁS: Empuje frío traerá fuertes ventoleros y lluvias al país
Señaló que cuando hay bastantes vientos alisios o nubosidad hacia la parte montañosa del Caribe, suelen ingresar estas lluvias hacia el Valle Central.
Se espera que las condiciones del tiempo mejoren para este martes y prevalezcan las típicas de la época, con lloviznas en las montañas, especialmente en las tardes.
El país está en transición a la época seca, para la primera semana de diciembre se espera que esta llegue.
Para finales de esta semana de Noviembre y primera de diciembre, se espera el ingreso del empuje frío #3, el cual sería diferente al que está pasando, se prevé que no traiga lluvias, pero sí ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad y lluvias en el Caribe y zona norte del país.