Si usted es de los que está con la duda de si sacar o no el paraguas porque un día amanece lloviendo y al otro supersoleado, le contamos cuál es la razón.
La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra sobre Costa Rica y es la responsable de generar un patrón atmosférico húmedo e inestable, generando núcleos de nubosidad.
Así lo explicaron en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quienes además le recomiendan a los vecinos de Aguas Zarcas, San Carlos estar alerta, al ser una de las zonas más golpeadas en los últimos días por los deslizamientos consecuencia de los fuertes aguaceros.
“En Aguas Zarcas, se pueden experimentar lluvias de variable intensidad antes de mediodía y durante la tarde.
“Se recomienda precaución en sectores con alta vulnerabilidad a deslizamientos y aumento de caudal en quebradas y ríos. Especial atención sobre las montañas de Aguas Zarcas en la Zona Norte, ya que estas lluvias pueden nuevamente saturar los suelos en las partes altas”, señalaron.
Explicaron que durante este martes 8 de agosto se han presentado aguaceros y tormentas en el Pacífico Central, mientras en áreas costeras de Limón y frontera norte la capa de nubes ha aumentado y se manifiestan lluvias dispersas.
LEA MÁS: Encuentran cuerpo de adulta mayor en urbanización en San José
“La nubosidad en el mar Caribe se proyectará hacia la provincia de Limón y Zona Norte en el transcurso de esta mañana ocasionando lluvias de variable intensidad y aguaceros aislados con tormenta, pueden percibirse ráfagas de viento al inicio de la actividad lluviosa.
“Por su parte en costas del Pacífico Central las lluvias se mantendrán de manera aislada y a su vez se extenderán hacia el sur de la Península de Nicoya”, señalaron.
Por la tarde y primeras horas de la noche se prevén aguaceros y tormenta eléctrica en el Pacífico Sur, Pacífico Central, Península de Nicoya; se estiman chubascos y tormenta eléctrica en el Valle Central, en la región Caribe y Zona Norte se esperan lluvias ocasionales y posible tormenta.