La familia de María José Castro Miranda, víctima inocente de una balacera en el bar-restaurante Cahuita Town en San José, escribió una carta en la que le suplica a las autoridades de Costa Rica atender el problema de inseguridad que está cobrando vidas de personas que no están en malos pasos.
Andrea Castro, hermana de la fallecida, le dijo a La Teja que el mensaje lo escribió ella en nombre de toda su familia y de aquellas inocentes que sufren por la pérdida de un ser querido.
“Este mensaje yo lo escribí para no perder ninguna sola palabra de lo que quiero decir y le pido a todo el pueblo de Costa Rica que lo hagan saber a todos, que lo hagan viral, que le llegue al presidente de la República y que también le llegue al ministro de Seguridad, don Mario Zamora”, manifestó Andrea en medio de los preparativos del funeral de su hermana.
La carta es muy emotiva y, de manera educada, insisten en la problemática de inseguridad que ha cobrado vidas inocentes, así dice:
“Señor presidente y señor ministro de seguridad, Mario Zamora, Poder Judicial y Poder Ejecutivo.
“¡No se están matando entre ellos, están matando a personas inocentes! Esto merece que los tres Poderes de la República coloquen su mirada en el problema de inseguridad, hoy las familias que hemos sido afectadas por esta inseguridad los llamamos a actuar, no nos dejen solos, hagamos algo por las familias de este país, hagamos algo por Costa Rica.
“Esperamos que ninguna familia de Costa Rica tenga que llorar la pérdida de otra vida inocente y esperamos por favor un actuar pronto por parte de ustedes”.
Andrea no ha podido entregar esta carta al presidente Rodrigo Chaves ni a las demás autoridades, detalla que de momento la ha dado a conocer por los medios de comunicación y luego de despedir a su hermana tratará de entregarla personalmente en nombre de otras familias que sufren por la violencia.
LEA MÁS: Hombre trató de proteger a su esposa de asesinos en bar, pero lamentablemente no pudo
Este violento ataque ocurrió la noche del domingo 8 de setiembre en barrio Luján, San José, cuando María José estaba junto a su esposo y una sobrina que recién llegaba a suelo tico.
María José deja dos hijas, de 12 años y 3 años.
“Tuvimos la oportunidad de despedirnos de ella (se refiere de María José en el hospital), luego teníamos que irnos para la casa a darles la noticia a las niñas, lo hicimos todos en familia, nosotros nos distinguimos por ser sumamente unidos, entregados a Dios con mucha fe, esa unión nos hizo tener el valor para hablarles a ellas (a las chiquitas)”.
“La chiquitita no lo entiende muy bien, la grande sí está muy afectada”, manifestó Andrea.
María José será despedida este miércoles a las 10 a.m. en la iglesia católica San Rafael Arcángel, en San Rafael Arriba de Desamparados, luego la sepultarán en el cementerio de Aserrí.
En el ataque que sufrió María José, también murió el dj limonense Jerson Brown Blackwood, de 48 años.