Randall Zúñiga, director del OIJ, dio a conocer una actualización sobre el estado de salud de Geiner Zamora, el subjefe del OIJ de Guápiles que fue baleado el pasado viernes como represalia de una banda narco que estaba investigando.
Zúñiga explicó que Zamora sigue internado y los médicos siguen haciendo su mejor esfuerzo, sin embargo, no ocultó que el pronóstico es bastante complicado. Extraoficialmente se habla de que el agente habría recibido al menos un disparo en la cabeza.
“Luego de 72 horas de haber ocurrido el atentado contra el compañero Geiner Zamora, pues lo que tenemos es una situación crítica aún, un pronóstico bastante reservado y el compañero todavía se encuentra grave. A pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para lograr una estabilización del mismo, pues sigue, digamos, con una asistencia de ventilación y también pues con un estado bastante crítico, en realidad”, detalló Zúñiga.
LEA MÁS: Este es el hombre que estaría detrás del atentado contra el subjefe del OIJ de Guápiles
Este lunes el OIJ también reveló que el atentado contra Zamora habría sido ordenado por Jorge David Núñez Aguilar, alias Coco Pastilla, quien es el supuesto líder de una banda narco que opera en Turrialba.
“Esto (el ataque) se debe a una represalia de un grupo criminal que este compañero (Zamora) estaba investigando, y esta banda criminal presuntamente responde a un sujeto conocido con el alias de Coco Pastilla, cuyo nombre en realidad es Jorge David Núñez Aguilar. Entonces, esta persona ahorita está en fuga, no lo hemos podido detener y le agradeceríamos a la ciudadanía cualquier ayuda que pueda brindar al respecto”, detalló Zúñiga.
El fin de semana el OIJ detuvo a un joven apellidado Guadamuz, de 20 años, como sospechoso de dispararle a Zamora; además capturaron a otras cinco personas que estarían ligadas con el grupo de Núñez, entre estas un exagente judicial conocido como Míster Músculo.