Ni siquiera la muerte pudo separar al matrimonio de Marcel Gustavo Espinoza Morales y Mileidy Alpízar Venegas, ya que sus familias decidieron sepultarlos juntos.
A ellos los enterrarán este jueves 19 de agosto en el cementerio de Buenos Aires, en la zona sur, donde vivían; así lo confirmó don William Alpízar, papá de Mileidy.
Alpízar dijo que aún no sabía a qué hora iban a ser las honras fúnebres y agradeció a todas las personas que les ayudaron a dar con sus hijos, porque Marcel era como otro hijo para él.
Los esposos murieron la noche del domingo 15 de agosto, luego de visitar a la mamá de Marcel en Ciudad Neily, por el Día de la Madre; la fatalidad ocurrió cuando iban de regreso para Buenos Aires y perdieron el control del carro en el que iban, en la comunidad Disciplina y cayeron al río Térraba.
LEA MÁS: Recién casados desaparecen al caer en el río Térraba
Esta era una zona por la que la pareja había pasado muchas veces.
“Desgraciadamente, esa noche llovía demasiado en la zona sur y no sabemos qué pudo haber pasado. Ellos conocían muy bien la ruta.
“No sabemos si un carro los encandiló o se les vino encima, o si explotó una llanta y sucedió lo que sucedió”, comentó el papá, quien trata de ser fuerte para sus demás allegados.
LEA MÁS: Con anillo de bodas identificaron cuerpo de esposa que cayó al río Térraba
La pareja compró el carro hace cuatro meses. El auto fue extraído con unos imanes, este martes, sin los cuerpos. Los restos de los muchachos fueron arrastrados unos 34 kilómetros por el río.
“Presiento que Marcel pudo salir del vehículo y que sacó a Mileidy, pero estaba hondo y les fue imposible ponerse a salvo”, mencionó.
La pareja se casó el 23 de enero anterior luego de varios años de noviazgo y tenía planes de construir casa.
Ellos se conocieron en la universidad, Mileidy era la coordinadora del Juzgado Penal de Buenos Aires y Marcel administraba la Cruz Roja del mismo cantón.