Un doctor radiólogo de apellido Pérez deberá enfrentar un segundo juicio por el femicidio de su esposa, María Tacsan Ulate.
Los jueces del Tribunal de Apelación de Sentencia ordenaron un segundo debate al traerse abajo la condena que lo absolvía por duda.
“En seguimiento a los recursos de apelación de sentencia presentados en el expediente número 20-005047-0059-PE, se confirma que el Tribunal Penal de Apelación Especializado en Delincuencia Organizada, mediante voto No. 2023- 1049, dispuso anular la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal de Juicio de Heredia, por falta de fundamentación intelectiva.
“Se abarcan los temas de valoración de prueba indiciaria, la distinción entre la figura del perito y el testigo calificado, así como la valoración de la prueba con perspectiva de género. Se dispuso un juicio de reenvío para definir la situación jurídica de la persona acusada de apellido Pérez”, señalaron en la Corte Suprema de Justicia.
LEA MÁS: ¿Quién era María Tacsan? Una líder que sabía disfrutar la vida al máximo
Según la versión de la Fiscalía, el 19 de setiembre del 2020, en el apartamento donde ambos vivían en Heredia, Pérez le habría dado lidocaína a María y eso le provocó una intoxicación aguda, después el sospechoso habría tomado un arma calibre 22 y se la metió a ella por la boca, luego la accionó. El balazo le provocó una fractura en el cráneo y la muerte. También, el esposo le habría provocado 48 cortadas. Todo esto aparentemente con el fin de simular que su esposa fue quien se suicidó.
Cabe destacar que este mismo miércoles se anuló la condena y se ordenó un nuevo juicio contra el empresario de apellido Bodaan y el informático costarricense de apellido Miranda, acusados por el homicidio de la doctora María Luisa Cedeño.