El abogado y notario Yadder Danilo Obando, esposo del empresario de apellido Bodaan, le dijo al Tribunal Penal de Puntarenas que él estuvo en todo momento junto a su amado la noche y madrugada durante la cual asesinaron a la doctora María Luisa Cedeño Quesada.
Hugo Navas, defensor del holandés, uno de los acusados del crimen, le consultó a Yadder si la madrugada del 20 de julio del 2020 vio a Bodaan levantarse de la cama en la que dormían juntos como matrimonio.
“No, solo se movía para cambiar de posición”, expresó como parte de su testimonio en el juicio por la muerte de la anestesióloga.
Luego le consultó si en algún momento estuvo lejos de su pareja e insistió que siempre estuvieron juntos.
“Estuvimos juntos en todo momento, podría decir que el día de los hechos estuve con él, dormí con él, subí y bajé con él (las gradas luego de que el guarda del hotel les informara que Herrera Martínez supuestamente estaba robando cervezas), luego nos volvimos a dormir, básicamente hicimos lo mismo”, dijo Yadder.
Sostuvo que no sabe qué sucedió en el hotel La Mansión Inn, donde mataron a la doctora Cedeño.
“No, no sé qué pasó ahí, no lo sé”, aseguró.
El esposo indicó que, al enterarse de la muerte, tuvo sentimientos encontrados, tuvo una serie de emociones por todo lo sucedido.
“Fueron sentimientos encontrados, una parte de la preocupación y otra del shock de lo que había ocurrido, bueno, yo tengo una mamá, una hermana, es algo que no me lo podría imaginar, estrés, presión, preocupación, por supuesto”, manifestó.
Navas le consultó si sabía cuál fue el resultado del análisis dental que a él (Yadder) le hicieron las autoridades judiciales y señaló que se enteró por las noticias.
“Nunca me lo hicieron llegar, pero sí vi en las noticias que quedé excluido”, señaló.
María Luisa Cedeño fue hallada sin vida el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn, que era propiedad de Bodaan, en Manuel Antonio de Quepos. Ella pretendía disfrutar de unos días de descanso junto a su fiel compañera, la perrita Mafalda, en medio de los primeros días de la pandemia del covid-19.