Por cuarta vez irá a juicio la esposa del millonario John Bender, quien murió en enero del 2010 por un disparo en la cabeza en Barú de Pérez Zeledón.
La muerte de John Felix Bender ocurrió la noche del 8 de enero del 2010. El cuerpo apareció en la cama del cuarto piso de una lujosa residencia, construida en una finca de 1.000 hectáreas, en Florida de Barú.
Bender murió al recibir un balazo en la cabeza. Al momento del disparo, solo se encontraba en la habitación su esposa.
Anne Maxin Patton ha sido señalada por la fiscalía como sospechosa de matar a su marido, aunque ella ha insistido a las autoridades que él se suicidó.
Para el Ministerio Público, la mujer aprovechó que el hombre estaba dormido para dispararle.
El tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago acogió un recurso que fue interpuesto por la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón, de revertir la absolutoria que le dieron a la mujer la última vez el 7 de setiembre del 2015.
El pasado 23 de junio, el tribunal ordenó un nuevo juicio que tendrá que ser programado por el Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón.
"La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón señaló que el Tribunal de Apelación consideró que por el motivo documentado por el Ministerio Público en el recurso presentado, por la falta de fundamentación intelectiva, por un inadecuado análisis de la prueba recabada, debió anularse la sentencia 679-2015 y dispuso la reposición del juicio", indicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
La mujer fue absuelta la primera vez en el 2013, un año después volvió al banquillo de los acusados y le recetaron 22 años de cárcel, en un tercer juicio quedó en libertad y ahora va de nuevo al banquillo.
Patton y su esposo John Bender vivían en una lujosa mansión en Pérez Zeledón, en medio de un santuario de animales y se calcula que tenían una fortuna de más de $100 millones.