La española Isabel González sigue demostrando su valentía, tras sobrevivir a una impactante caída en las faldas del volcán Turrialba cuando practicaba el deporte extremo de canyoning (barranquismo).
La mujer, de 39 años, permanece internada en el hospital San Rafael de Alajuela desde el pasado lunes 26 de marzo, cuando la rescataron en un vuelo ambulancia.
Karen Rodríguez, directora médica de este centro médico le confirmó a La Teja que Isabel se encuentra con una muy buena evolución.
“Definitivamente, su recuperación está siendo satisfactoria, está alerta, está consciente, se está alimentando por sus propios medios. Mantiene comunicación con su familia y amigos”, señaló la doctora.
LEA MÁS: Barranquistas ticos se convirtieron en los ángeles para el rescate de la española en Turrialba
Agregó que incluso los médicos analizan la posibilidad de pasarla a un salón de intermedios, dado que las condiciones que presenta son muy favorables.
Isabel volvió a nacer la tarde del pasado sábado 23 de marzo, cuando cayó en un cañón del río La Palma en el volcán Turrialba y sufrió fracturas en el cráneo, el tórax, la cadera y las manos, además de fuertes golpes que le impedían caminar.
LEA MÁS: Esta es la razón por la que la española practicaba canyoning en las faldas del volcán Turrialba
Ella estaba realizando un rapel de aproximadamente 45 metros, junto a otros de sus compañeros, ellos habían descendido, pero cuando ella lo realizaba y, por razones que no están claras, cayó desde una altura, que no fue precisada, razón por la cual es un milagro que sobreviviera.
Los españoles intentaban conquistar el barranco del río La Palma incluso habían obtenido un subsidio para dicha aventura de 1.000 euros al Proyecto Exploración Costa Rica 2024, presentado por Diana Madraza Álamo, del Club Deportivo Elbruz de Sevilla, dinero que recibieron el pasado 6 de febrero.