Un escurridizo sujeto, que hace poco se escapó de una celda policial, será enviado de nuevo a prisión, ya que fue sorprendido por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública que lo pescaron cuando andaba todo campante en bicicleta.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la cual indicó que se trata de un sujeto apellidado Santos, contra quien existía una orden de captura por el supuesto delito de agresión con arma.
De acuerdo con las autoridades, Santos fue capturado la tarde de este sábado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública que estaban patrullando por la urbanización Don Chu en Upala, zona norte del país.
LEA MÁS: Confirman muerte de policía a consecuencia de choque en el que motociclista se dio a la fuga
“Tras verificar su identidad, así como su condición jurídica, lograron determinar que se trataba de un sospechoso muy escurridizo, el cual tiempo atrás se había logrado fugar de una celda en la que estaba detenido. Además, contra él estaba vigente una orden de captura y remisión a cárcel, según lo establecido por el Juzgado Penal de Upala desde el pasado mes de agosto por el delito de agresión con arma”, informó Seguridad.
Se supo que, al parecer, Santos fue sorprendido por los uniformados cuando andaba en bicicleta junto a otra persona, quien no tenía nada que ver con los hechos. Las autoridades no revelaron si la vez que el sospechoso escapó de la celda policial estaba encerrado por el mismo caso de agresión o si era por otro delito.
“Bajo fuertes medidas de seguridad, el sospechoso fue trasladado hasta las celdas de la Fuerza Pública de Upala, para posteriormente ser entregado a los agentes judiciales de ese cantón a fin de que afronte la causa que está vigente en su contra”, finalizó Seguridad.