Sucesos

Escuchan balacera y al salir de cuartos hallan a desconocido muerto en sala de su casa

Según el OIJ, el ahora fallecido vivía a 8 kilómetros de donde ocurrió el ataque

EscucharEscuchar
El hombre fue asesinado en la sala de una casa. Foto con fines ilustrativos.

Unos vecinos de Carrillo de Guanacaste se llevaron el susto de sus vidas, ya que tras escuchar varios disparos salieron de sus cuartos solo para descubrir que un desconocido había sido asesinado en la sala de su vivienda.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó al ahora fallecido como Pablo Andrés Hidalgo Rojas, de 29 años. Según las autoridades, Hidalgo vivía a 8 kilómetros de donde fue asesinado.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9:50 de la noche de este domingo 6 de noviembre en Belén de Carrillo, específicamente en una vivienda ubicada 300 metros al este de la plaza de deportes.

“Las personas que son dueñas de la casa dijeron que no conocían al ahora fallecido y que ellos estaban en sus habitaciones cuando escucharon que una persona empujó la puerta de la vivienda.

“De seguido se escucharon varias detonaciones y cuanto todo se calmó ellos salieron de sus cuartos y encontraron el cuerpo del hombre en la sala de la vivienda”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

Los agentes que atendieron el caso detallaron que Hidalgo murió tras recibir múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en la cabeza.

En cuanto al ahora fallecido, lo único que se sabe es que varios testigos lo vieron saliendo de su casa ese mismo día como a las ocho de la noche, al parecer, este hablaba por teléfono con otra persona para que se vieran en algún lugar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.