Los sobrevuelos de helicópteros en las noches han dejado muchas preguntas para los vecinos de la Gran Área Metropolitana y otras partes del país.
Resulta que estos vuelos son del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública; ellos realizan sobrevuelos preventivos gracias al programa de Helicópteros Halcones, el cual es apoyado por la Embajada de los Estados Unidos de América.
Se trata de cuatro helicópteros que realizan patrullajes, y este martes se escucharon en Coronado, San José, y también en Tibás; sin embargo, también recorren la zona costera del Caribe central y el litoral Pacífico.
LEA MÁS: Cuatro policías caen a río durante patrullaje y uno de ellos se encuentra desaparecido
“Se espera que, en los próximos días, los oficiales puedan participar de más operaciones preventivas de este tipo, en refuerzo al trabajo conjunto que se lleva a cabo en tierra y mar. Durante este año, el Servicio de Vigilancia Aérea ha realizado un total de 149 sobrevuelos de patrullaje los cuales suman más de 200 horas de vuelo”, señalaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
El Programa Halcones es un proyecto del cual el Servicio de Vigilancia forma parte desde hace más de cuatro años y tras el cual, la Embajada de los Estados Unidos de América, a través de la Oficina para Asuntos Antinarcóticos y Seguridad Ciudadana y Justicia (INL), ha puesto a disposición del país los recursos aéreos para efectuar este tipo de operaciones desde su inicio en el 2019.