Un supuesto líder narco de apellidos García Anchía y conocido como “Tío”, guardaba un arsenal en su casa y entre las armas destacaba un fusil de asalto M16, el cual está prohibido en el país.
El OIJ dio a conocer el hallazgo este jueves. Encontró las armas luego de allanar la vivienda, en el barrio Sinaí, en San Rafael de Montes de Oca.
“Tío” fue detenido el 27 de enero en Pavas como sospechoso de ordenar la muerte de Kevin Chacón Alfaro, de 19 años y quien el domingo 23 de enero fue asesinado de varios balazos mientras caminaba por la ciudadela León XIII, en Tibás.
“Luego de la detención los agentes ubicaron un apartamento que, en apariencia, era donde él (Tío) estaba viviendo y se solicitó el allanamiento.
“Se logró el decomiso de siete pistolas, un fusil de asalto M16, veinte celulares, municiones de diferentes calibres, más de ocho millones de colones, radios de comunicación, varias dosis de marihuana y cocaína, chalecos antibalas, cadenas de oro y un carro tipo automóvil”, informó la oficina de prensa del OIJ.
En el operativo, la Policía Judicial trató de detener a dos hombres que, en apariencia, atacaron a Chacón, pero los agentes no lograron dar con ellos. Son de apellidos Espinoza Sánchez (22 años) y Vargas García (27 años).
Las autoridades señalaron que el homicidio de Chacón estaría relacionado con problemas entre grupos criminales relacionados con la venta de drogas.