Este lunes los estudiantes y maestros del centro educativo privado Mount View en Guachipelín, Escazú, reiniciaron las clases, pero antes de empezar lanzaron globos blancos para pedir por la paz en el país.
"Elevando la mirada al cielo que nos cuida y proteje siempre ¡Hoy celebramos un nuevo inicio con todas las fuerzas, juntos como una sola familia, la familia Mount View, con la mirada hacia adelante y con Dios como nuestro guía!", publicó el centro educativo en su perfil de Facebook.
En esta actividad también asistieron varios peluditos del Centro de Intervenciones Asistidas con Animales como parte de la terapia para los pequeños.
Este centro educativo se vio envuelto en una balacera el pasado lunes 15 de mayo, cuando unos falsos deportistas que estaban frente a la institución agarraron a balazos dos carros. Uno de estos se metió en la institución y alzó en llamas.
Esta situación generó que las clases fueran suspendidas con el fin de hacer remodelaciones en la institución y además para tranquilizar a los niños quienes seguían muy asustados.
En el tiroteo falleció el libanés Elías AKL de 44 años, quien manejaba uno de los vehículos y llevaba a su hija de 6 años a clases. La pequeña sobrevivió a las balas y fue rescatada por los maestros quienes de manera rápida la sacaron del vehículo.
Un segundo hombre identificado como Ángel Amado Blanco de 23 años, quien manejaba un segundo carro y era uno de los escoltas del libanés falleció de varios tiros en la cabeza. Un tercer sujeto también custodio sobrevivió a la balacera.
Un alumno de la escuela de seis años recibió una bala perdida en la espalda, en un brazo y una pierna, el niño también fue atropellado por el carro que conducía Akl.
Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los cuatro responsables que cometieron el crimen y pusieron en peligro la vida de inocentes.
Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos, pero las autoridades se mantienen concentradas en las informaciones recibidas a la línea confidencial 800 8000 645.