Durante los allanamientos que realizó este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Corredores de Golfito, por drogas y un homicidio, uno de los sospechosos que se dio a la fuga lo hizo chingo.
El sujeto se dio a la fuga por la parte trasera de la vivienda y, según el director del OIJ, Randall Zúñiga, el hombre corrió por una alameda y logró meterse en una zona montañosa donde lo están buscando.
Don Randall explicó que el trabajo se realiza en la comunidad de Ureña, donde según las investigaciones, al parecer, operaba un clan familia que se hace llamar “Umaña” y que tiene varios colaboradores que venden droga al menudeo, cocaína y marihuana.
La banda tiene un abastecedor en el que, supuestamente, entregaban droga y hasta recibían Sinpes como forma pago, también daban el servicio de llevar la droga exprés.
Hasta esta hora hay cinco personas detenidas, el objetivo del allanamiento es capturar a seis sospechosos. De momento entre los detenidos hay dos hombres de apellido Umaña, de 32 y 34 años; Blanco, de 21; Murillo, de 34, y Sequeira, de 46 años.
LEA MÁS: ¿Recuerda a la dependiente embarazada que le dispararon en el vientre? Tenemos buenas noticias
El asesinato al que estarían relacionados los sospechosos se dio el 17 de enero del 2023, cuando fue hallado en una calle del centro de Golfito el cuerpo de un hombre de apellido Morales, el cual tenía heridas en varias partes.
“Él formaba parte de la banda y decidió pasarse a la banda rival y su grupo le da muerte con varios impactos de bala en el cuerpo”, dijo Zúñiga.
Los investigadores han decomisado marihuana, cocaína, crack, armas de fuego, dinero en efectivo, celulares, entre otras cosas, que son de suma importancia para la investigación.