Uno de los escáneres colocados en la Terminal de contenedores de Moín, en Limón, se paseó en los planes de unos narcos, que soñaban llenarse los bolsillos con un cargamento de drogas que enviarían al Viejo Continente.
Así lo informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la cual indicó que se trataba de un cargamento de cocaína, que estaba escondido dentro de un contenedor cargado con verduras y que tenía como destino España.
“En una inspección realizada a un contenedor, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, destacados en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón, detectaron, con ayuda de un escáner, una carga contaminada con, aproximadamente, 29 kilogramos con 200 gramos de cocaína”, añadió Seguridad.
Además de la revisión con el escáner, los oficiales a cargo del caso realizaron una inspección con un perro entrenado, el cual también dio una señal positiva ante la presencia de drogas por lo que, de inmediato, se coordinó con la Policía Control de Drogas (PCD) para el procedimiento correspondiente de judicialización de la evidencia.
“Desde el inicio de la Operación Soberanía, las autoridades se han incautado de 6.035 kilogramos de cocaína, dispuesta en distintas contaminaciones en contenedores dentro de la Terminal de Contenedores de Moín”, destacó Seguridad.