Sucesos

Entrenador de equipo de fútbol lucha por su vida por desalmados que le dispararon tras partido

Los seres queridos de Dennis Noguera están angustiados pues dicen que conocen a los supuestos agresores y estos andan libres como si nada hubiera pasado

EscucharEscuchar
Dennis Noguera Cajina, entrenador baleado en Bagaces. Foto cortesía.
Dennis ha sido el encargado de formar a muchos jóvenes que sueñan con ser futbolistas profesionales. Foto cortesía. (cortes/Dennis Noguera Cajina, entrenador baleado en Bagaces. Foto cortesía.)

En un abrir y cerrar de ojos la vida de Dennis Noguera Cajina, de 43 años, cambió para siempre, pues pasó de estar dirigiendo un equipo de fútbol aficionado a estar aferrándose a la vida en una camilla de hospital.

Dennis no se encuentra internado en un centro médico por causa de una enfermedad, sino a consecuencia de dos balazos que recibió después de haber ganado la final de un torneo que disputaba su equipo.

Tras lo sucedido, se habla de que la balacera, protagonizada por varios sujetos, se dio por el resultado del partido, pero una allegada de Noguera, quien pidió que su nombre no fuera revelado, conversó con La Teja y contó que esa situación se dio debido a que esos hombres, al parecer, se la tenían jurada a Dennis por haber protegido a un ser querido.

Como si la situación no fuera lo suficientemente grave, los familiares y seres queridos de Noguera viven atemorizados pues los supuestos agresores siguen libres.

Los hechos que tienen a Dennis luchando por su vida ocurrieron el pasado domingo 2 de febrero en la cancha de fútbol del asentamiento La Esperanza, en Pijije de Bagaces, en Guanacaste, lugar donde se jugó la final de un torneo de fútbol.

“Lo que salió en redes sociales fue que como el otro equipo perdió se armó un problema y empezaron a volarse bala, pero eso no fue así, sino que unos hombres tuvieron una discusión con Dennis y desde media cancha empezaron a disparar a lo loco.

Dennis Noguera Cajina, entrenador baleado en Bagaces. Foto cortesía.
El ataque ocurrió en la cancha del asentamiento La Esperanza, en Pijije de Bagaces, en Guanacaste. Foto cortesía. (cortes/Dennis Noguera Cajina, entrenador baleado en Bagaces. Foto cortesía.)

“Entonces Dennis, como lo dicen en el programa de Protección a Víctima y Testigos, por salvar la vida de menores de edad recibió dos disparos a quemarropa con un arma calibre 22, que lo tienen con su vida al filo de la navaja”, dijo la allegada de Noguera.

“Yo no entiendo qué está pasando con las personas, con tanta violencia, porque esta situación ocurrió en un partido de fútbol”

—  Allegada de Dennis.

Los dos disparos dejaron a Noguera gravemente herido, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a un centro médico, en el cual permanece internado desde ese trágico día.

La allegada de Noguera, quien se ganaba la vida como ebanista, contó que su estado de salud es muy delicado, pues una de las balas le causó graves daños en el intestino delgado, al punto de que han tenido que realizarle 11 operaciones.

“Por su condición él necesita de alimentación asistida y además lo tienen conectado del intestino delgado, de hecho este sábado le realizaron una operación más y nos indicaron que esta ya es la última, pues si tuviera una fuga más de los líquidos lo que nos dicen es que no vale la pena llevarlo a cirugía y que solo quedaría hacerle acompañamiento mientras sus órganos vayan colapsando hasta que fallezca”.

Todos los seres queridos de Noguera están con el corazón despedazado ante esta dolorosa situación, pero la más afectada ha sido su madre.

Dennis Noguera Cajina, entrenador baleado en Bagaces. Foto cortesía.
Noguera siempre ha sido un apasionado del fútbol. Foto cortesía. (cortes/Dennis Noguera Cajina, entrenador baleado en Bagaces. Foto cortesía.)

“Para todos es muy duro, pero hay una madre que está sufriendo, que se ha dado por vencida y que dice que su hijo se le va a morir”, agregó la allegada de Dennis.

“Él está luchando por su vida, hace pocos días era una persona perfectamente normal, que podía trabajar, totalmente sana y ahorita está en una condición crítica de salud”.

—  Allegada de Dennis.

La angustia que sienten los seres queridos de Dennis por su estado de salud aumenta al saber que los responsables de hacerle semejante daño se encuentran libres, como si nada hubiera pasado.

“Indigna saber que haya personas capaces de hacer un daño así y que estén libres, eso es lo más duro para todos nosotros. Nosotros no estamos pidiendo venganza, lo que nosotros queremos es justicia”, dijo la mujer.

La allegada de Noguera explicó que los familiares del ebanista le han dicho a las autoridades quiénes fueron los responsables de la balacera, pero la respuesta que han recibido es que aún no cuentan con suficientes pruebas para detenerlos.

Dennis Noguera Cajina, entrenador baleado en Bagaces. Foto cortesía.
Dennis se ganaba la vida trabajando como ebanista. Foto cortesía. (cortes/Dennis Noguera Cajina, entrenador baleado en Bagaces. Foto cortesía.)

“Parece que es por falta de información, porque dicen (las autoridades) que cuando llegaron a hablar con los vecinos de la comunidad nadie quiso hablar, pero eso porque esas personas ya tienen a los vecinos aterrorizados”.

Los seres queridos de Dennis esperan que esta situación cambie pronto, pues se enteraron de que este martes al menos dos testigos que presenciaron lo sucedido habrían dado su declaración a las autoridades para ayudar con el caso.

La Teja consultó a la Fiscalía por este hecho y nos respondió que el caso permanece en el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.