En la continuación por el juicio de Marco Calzada reprodujeron los videos de los últimos minutos en vida del universitario.
Gabriela Valverde y su esposo Mario Calzada, papás del muchacho, estuvieron en el debate y en medio de una sala en silencio y frente a las miradas de muchas personas extrañas, vieron los últimos minutos en vida de Marco.
Gabriela llevaba en su mano un pañuelo blanco con el que frecuentemente se limpiaba las lágrimas.
La otra mano la sostenía su esposo Mario, quien tomaba agua y veía hacia arriba, igual se agarraba la cara.
Rodolfo Solorzano, fiscal que lleva el caso, pidió reproducir las imágenes como parte de las pruebas de este hecho que marcó al país el 2 de julio del 2022 cuando ocurrió el ataque mortal.
El Ministerio Público mostró imágenes desde 20 minutos antes del ataque en el que se ve a los cinco hombres juntos rondando San José hasta toparse con Marco en la plaza de la Democracia.
Los videos de cámaras de seguridad también grabaron cuando los cinco hombres tuvieron una pequeña reunión luego de toparse a Marco y ver que él los ignoró y siguió su camino.
Luego dos de ellos hasta corrieron hasta alcanzarlo al frente del barrio Chino, en San José, y otros dos sujetos caminan detrás de los que corrieron, el último quedó más atrás, al parecer como cuidando la escena.
A Marco lo agarran por detrás y lo atacan, allí lo apuñalan, el joven caminó unos metros hasta caer sin fuerzas.
Seguidamente se observa cómo los hombres, en apariencia, lo rodean, dos salen corriendo y los otros tres se quedaron viendo el cuerpo de Marco, nueve minutos después llegó la primera patrulla policial, luego la Cruz Roja.
Marco ya no tenía signos vitales y los sospechosos se quedaron esperando que llegara el OIJ; las autoridades judiciales señalan que se quedaron para dar una versión falsa de los hechos y confundir a las autoridades.
José Luis Campos, abogado de la familia Calzada, señala que los padres ya habían visto el video y nunca deja de ser doloroso lo que afrontan.
Cuando esos videos los reproducían también estaba la mamá de los dos hermanos acusados de apellidos Rojas López.
Por esta muerte ya hay tres personas menores de edad condenadas.