Una macabra escena fue descubierta la mañana de este sábado en una tranquila comunidad de Guanacaste, pues a la orilla de una calle fue encontrado el cuerpo de un joven que habría sido víctima de un brutal homicidio.
El terrible hallazgo se dio a eso de las 6:30 a.m. en la localidad de Nambí de Nicoya, específicamente en la comunidad de Juan Díaz. Al parecer, fueron unas personas que caminaban por ese sector quienes observaron a un hombre tirado al lado de una cerca de alambres de púas, por lo que dieron aviso a las autoridades.
De acuerdo con un reporte policial, un grupo de paramédicos se presentaron al lugar y tras revisar al hombre determinaron que no había nada que hacer, por lo que dejaron el caso en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según ese mismo reporte policial, el ahora fallecido estaba amordazado con una especie de cinta de color metálico que le pusieron alrededor de su cabeza, además los uniformados indicaron que el hombre tenía la cara ensangrentada, pero por la posición del cuerpo así como de la cinta no lograron observar si presentaba impactos de bala o puñaladas.
Tras darse a conocer el caso en redes sociales circuló una fotografía de la escena, la cual no publicaremos por respeto a los familiares del hombre, en la que también se observa que este, en apariencia, tenía las manos amarradas con gazas plásticas.
LEA MÁS: OIJ pide ayuda para encontrar joven indio que está desaparecido
Pese a que el OIJ aún no había confirmado la identidad del ahora fallecido, de forma preliminar trascendió que se trataba de un joven apellidado Villalobos, de apenas 20 años, quien era vecino de esa misma comunidad guanacasteca.
También se supo que varios vecinos de ese lugar les dijeron a las autoridades que a eso de las 9 p.m. de este viernes escucharon al menos cinco disparos, por lo que presume que esa habría sido la forma en la que le dieron muerte al joven.
La Teja consultó a la Policía Judicial sobre más detalles de este caso, pero en horas de la tarde de este sábado indicaron que el caso aún estaba siendo atendido por los investigadores.