En condición grave es como se mantiene don Gilberto Campos Hernández, de 74 años, en el hospital México luego de sufrir fuertes golpes al ser atropellado.
Don Gilberto es papá del diputado Gilberto Campos Cruz, del Partido Liberal Progresista (PLP).
La sospechosa de causar este atropello es una joven de apellidos Salgado Ampié, de 27 años, quien aparece registrada y activa en el Colegio de Enfermeras de Costa Rica.
Al parecer, Salgado manejaba bajo los efectos del alcohol y habría perdido el control atropellando al adulto mayor; las autoridades judiciales no han dado a conocer los resultados de la alcoholemia, sin embargo, la conductora quedó bajo custodia policial.
Esta tragedia ocurrió aproximadamente a las 6:41 de la mañana de este sábado 15 de abril, frente a El Manicero o 75 metros al norte de la Clínica del Seguro Social en Santo Domingo de Heredia.
Don Gilberto estaba cargando unas compras en la parte trasera de su carro cuando la conductora lo impactó violentamente y lo prensó, causándole heridas de gravedad.
La terrible situación ocurrió frente a la esposa de la víctima, quien también es una adulta mayor.
Como consecuencia del fuerte impacto, otro vehículo que estaba parqueado adelante del de don Gilberto, resultó con daños.
LEA MÁS: Tiktoker tica lucha contra cáncer y agradece el amor que le dan sus seguidores
La Teja intentó conversar con el diputado, sin embargo, la llamada telefónica no entró, contactamos a Gerardo Ruiz, asesor del legislador y lo único que nos informó este domingo es que don Gilberto sigue luchando por su vida.
“El estado de salud de don Gilberto es grave, pero estable. Sigue luchando por su vida. Ayer (sábado) en la tarde fue sometido a una operación y los médicos están a la espera de ver cómo evoluciona”, afirmó Ruiz.