Rogelio Antonio León Esquivel, de 30 años, fue hallado sin vida luego de que terminara una fiesta clandestina en Cóbano, Puntarenas.
La actividad fue entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en la localidad de Manzanillo y, al parecer, estuvieron más de 100 personas.
La alerta del hallazgo del cuerpo fue hecha por una llamada al 9-1-1 pasadas las 3 a.m., cuando lo encontraron tirado. Los cruzrojistas que lo atendieron lo encontraron ya sin signos vitales.
El cuerpo fue levantado a las 5 a.m. A simple vista no se le notaban signos de violencia, por lo que se investiga si la muerte podría deberse al consumo de sustancias prohibidas o un paro cardiorrespiratorio.
Trascendió que León cuidaba y lavaba carros en la zona y este domingo 27 de febrero iba a cumplir 31 años, según la página web del Registro Civil.
El domingo 30 de enero de este año, en una fiesta clandestina que se desarrollaba en unas bodegas en Guápiles hubo una balacera que cobró la vida de Bernol Enrique Flores Villalobos, de 25 años; Antony González Cruz, de 26, y Ariel Cubillo Solano, de 30 años.
Por estas muertes no hay aún detenidos.
Las autoridades insisten que las fiestas están prohibidas desde que llegó la pandemia al país; sin embargo, en muchos lugares las siguen organizando, a veces con consecuencias fatales.
LEA MÁS: OIJ de Guápiles regresó a bodegas donde mataron a tres muchachos