La sección Penal Juvenil del OIJ allanó la madrugada de este lunes una casa en Cartago, donde encontraron ropa usada por los sospechosos de atacar mortalmente al universitario Marco Calzada Valverde.
El operativo se desarrolló luego de que un adolescente de 14 años se entregara a las autoridades como uno de los sospechosos de la agresión.
Marco Calzada Valverde cumplió 19 años tan solo cuatro días antes de que unos desalmados lo mataran para, al parecer, robarle el celular. Esta agresión ocurrió el sábado anterior en el barrio Chino, en San José, cerca de las 11 p.m.
LEA MÁS: Marco Calzada, universitario que mataron para robarle un celular, era un joven lleno de fe
Él era estudiante universitario y estudiaba para ser profesional en Ingeniería de Datos en la universidad Lead, amaba a su familia y, además, era un muchacho con mucha fe en Dios, pues participaba en misas y también en el grupo Juventud Masculina de Schoenstatt, agrupación que fue creada por los Soldados de Cristo y María.
Al joven no andaba en malos pasos y lo último que se supo de él fue que salió a divertirse con unos amigos en los bares de La California, San José.
Este lunes a las 11 a.m. será el funeral de Marco en Pavas, San José.