Los cuerpos de dos primos nicaragüenses que estaban desparecidos desde la noche del miércoles en Cóbano de Puntarenas fueron encontrados por Guardacostas este jueves.
Hablamos de Jarvin Granados Pavón, de 26 años, y de un adolescente de 17 años. Ellos eran buscados por lugareños y autoridades después de que el mar los arrastrara a eso de las 8 p.m. mientras se bañaban.
Aunque a esa hora los vecinos estaban desesperados por encontrar los cuerpos, la oscuridad no lo permitió, por lo que pospusieron la búsqueda hasta que saliera el sol.
Finalmente el hallazgo se dio a las 6 a.m. de este jueves. Los cuerpos fueron vistos por la policía costera.
En ese momento el cadáver de Jarvin estaba en la orilla de la playa y el del menor de edad estaba flotando en el mar. Estaban separados por unos 150 metros.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo presente en el lugar para recoger los cuerpos.
Según afirmaron varios lugareños, la tragedia ocurrió muy rápido. Los muchachos probablemente fueron jalados por una corriente.
Los familiares de las víctimas llegaron apenas se dieron cuenta del hallazgo de los cuerpos.
De visita
Según trascendió, Granados trabajaba en Cóbano en una construcción junto a su tío (papá del joven fallecido) y el menor de edad fue a Santa Teresa para pasar tiempo con su familia y disfrutar el mar.
Las autoridades hacen un llamado a las personas para que sean muy cuidadosas a la hora de meterse al mar, en especial en horas de la noche. Cuando se visite una playa por primera vez siempre es bueno preguntarle a gente del lugar si hay sitios peligrosos y tener claro cuáles son.