Los miembros de la familia Cerdas se llevaron un susto terrible, pues mientras caminaban buscando un lugar para hacer un picnic, encontraron dos cuerpos carbonizados.
El terrible hallazgo se dio la mañana de este sábado, cerca del mirador Los Portones, en Jericó de Desamparados.
Alexánder Morales, despachador de la Cruz Roja indicó que a las 10:13 a. m. recibieron la alerta y enviaron una unidad al lugar, que se ubica dos kilómetros después del centro del Llano de San Miguel.
Los dos hombres ya estaban fallecidos.
La pareja de esposos y sus dos hijos había decidido salir a caminar por esa zona y llevarse una comidita para compartir.
“Fuimos a caminar aprovechando que estábamos libres, llegamos a la entrada de Jericó y decidimos seguir caminando hacia unos pinos para desayunar, pero mi esposo nos dijo que camináramos un poquito más porque él no tenía hambre, en eso vimos los cuerpos, pero pensamos que eran como maniquíes, nos acercamos y yo vi que en una pierna uno de ellos tenía sangre”, relató muy asustada la mujer.
Ella aseguró que su hijo de 8 años quedó muy impactado.
“Mi hijo nos dijo que nos fuéramos para la casa, pero yo le dije no, que no los íbamos a dejar ahí, mi conciencia no me dejaría, entonces tratamos de llamar con el celular, pero yo no tenía señal, seguimos caminando para tratar de encontrar una casa o a alguien que pasara en un carro y nos ayudara.
"En eso pasó un ciclista y le contamos, él nos preguntó: ‘¿son cuerpos de verdad?’ Le insistimos que sí, entonces llamó porque sí tenía señal”, dijo la señora.
Los cuerpos estaban a 25 metros de la orilla de la calle, sobre el zacate en una parte plana.
“La primera unidad que llegó al lugar detecta que hay dos cuerpos con quemaduras, se solicitó la presencia del OIJ para que ellos determinen qué fue lo que pasó, hemos hecho un sondeo de posibles personas desaparecidas en la zona, pero no hay ninguna de momento, pedimos a la ciudadanía que si saben algo sobre este caso lo hagan saber a las autoridades”, dijo Steven Trejos, jefe policial.
Las víctimas son dos hombres que no superan los 30 años, los cuerpos estaban bocabajo y el OIJ no ha indicado si tenían alguna herida de arma de fuego o cuchillo.
A uno de los cuerpos le faltaba una pierna, sin embargo, los investigadores sospechan que algún animal lo pudo haber atacado.
Los agentes del OIJ se encargaron de levantar los cuerpos que fueron embolsados y llevados a la morgue para tratar de mantener intactas las evidencias.
Los agentes sospechan que los dos hombres fueron asesinados en otro sitio y que los llevaron a ese lugar por lo desolado que es.
Además, aunque se presume que tenían varias horas de fallecidos, será la autopsia la que determine el tiempo de muerte.
Los perros del OIJ buscaron evidencias en la zona durante la tarde.
El picnic de la familia Cerdas se arruinó, la cual jaló apenas los agentes le dio permiso.