Los trabajos de búsqueda para encontrar al ecólogo Ulises Corrales Barrantes, quien estaba desaparecido desde el sábado 13 de junio, tuvieron un triste final: este lunes 16 de junio fue hallado sin vida cerca de una quebrada.
El cuerpo de “Moyo”, como era conocido, fue encontrado a las 10 de la mañana dentro de una zona montañosa en la reserva Dendrobates, en Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela.
Aunque la causa de su muerte aún está siendo investigada se sospecha que habría sido mordido por una serpiente.
El OIJ confirmó que la denuncia por la desaparición de Corrales, de 38 años, fue presentada por una familiar la mañana de este lunes.
La mujer aseguró que “Moyo” ingresó a esa reserva el sábado en busca de semillas y no salió.
La Policía Judicial informó que hace falta la autopsia para confirmar la identidad del ahora fallecido, sin embargo, familiares de Moyo confirmaron que se trata de él.
Extraoficialmente trascendió que el cuerpo del ecólogo estaba boca abajo y que cerca de una de sus manos había una terciopelo muerta y un palo que habría usado como bastón.
Se presume que la serpiente lo mordió, él la mató y salió en busca de ayuda. Se cree que llevaba la terciopelo con él por si alguien lo encontraba a tiempo supiera qué había ocurrido.
Según familiares y amigos de Corrales, él conocía la zona en la que andaba como la palma de su mano ya que pasó gran parte de su vida en ese bosque estudiando especies.