En medio de una gran suciedad y de desagradables olores, fue como trabajaron los agentes del OIJ para dar con el cuerpo de una adulta mayor que habría sido enterrada por su hijo en una casa en Sagrada Familia, San José.
Las autoridades allanaron la propiedad a las 9:30 a. m. de este jueves 3 de abril y a las 12:30 p. m. confirmaron que hallaron el cuerpo sepultado debajo del piso.
La víctima era de nombre Priscilla Vallejos Vallejos, de 88 años, a quien dejaron de ver hace aproximadamente dos meses.
LEA MÁS: Buscan a adulta mayor que habría sido sepultada en un patio en Sagrada Familia
Michael Soto, subdirector del OIJ, dijo que el hallazgo ocurrió en una casa muy sencilla, tipo rancho de madera, estaba muy sucia y las personas que vivían allí podrían ser acumuladores.
Había una gran cantidad de gatos que hacían sus necesidades dentro de la vivienda.
“El olor es fuerte, casi insoportable, incluso la casa está en mala condición, está inclinada hacia la parte de atrás y debajo de la casa, entre la tierra y la casa es un metro y es donde la enterró”, detalló Soto.
Las causas de muerte de doña Priscilla ahora deberán ser determinadas por las autoridades por medio de la autopsia.
El hijo de la mujer fue quien enterró a la mamá, pues así él lo confirmó a las autoridades, al parecer por no tener el dinero para los gastos funerarios; pero los judiciales investigan si hubo otro motivo en este caso.