Un macabro hallazgo ocurrió la noche de este jueves en el cantón de Palmares, Alajuela, cuando dentro de una casa fue descubierta una pareja asesinada.
Las autoridades presumen que se trataría de un nuevo femicidio, pues trascendió que la pareja tuvo algunos problemas.
El hallazgo se dio a las 7 p. m. en una casa ubicada en calle Ramírez, de la pulpería El Barreal 125 metros sur, en Buenos Aires.
Al cierre de edición el OIJ aún no había identificado a los fallecidos, pero extraoficialente trascendió que se trataría de una mujer de apellidos Soto Ramírez y un hombre identificado como Uriel Méndez, las edades no trascendieron.
De acuerdo con la Fuerza Pública, la alerta fue dada por una familiar de la mujer que entró a la casa y encontró los dos cuerpos.
Una vecina, que no quiso dar a conocer su nombre, dijo que el cuerpo de Soto fue encontrado con un balazo, no especificó en qué parte del cuerpo, y estaba sobre una cama.
Del cuerpo de Méndez dijo no saber en que parte de la vivienda estaba.
También contó que la pareja tenía poco tiempo de vivir en el barrio. Se dice que la casa era de la pareja, pero se divorciaron y la vivienda le habría quedado a ella.
Además dice que hace unos días, Soto y Méndez habrían tenido un problema, pues los escucharon discutir.
Inclusive, ella lo habría echado e la casa, pero se reconciliaron varios días después.
Otro vecino contó que la mujer deja dos hijos, un muchacho y una jovencita, ambos adolescentes.
"Los hijos vivían con la señora, pero precisamente ayer (miércoles) se habían ido a quedar donde el papá, por lo que hoy (jueves) no estaban en la casa", dijo uno de los vecinos, quienes agregaron que ellos no escucharon ningún balazo ni tampoco discusiones ayer a la hora del trágico momento.
Sin reportes. Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Alajuela, explicó que no tienen claro cómo se dieron los hechos, pero prácticamente descartó la participación de una tercera persona en la tragedia.
Sin embargo, agregó que la Fuerza Pública no tiene reportes de violencia doméstica en este hogar.
De confirmarse que fue un femicidio, este sería el segundo del año, después de que Karla Alexandra Quirós, de 38 años, fuera asesinada el pasado 2 de enero en La Guácima Arriba, en Alajuela. El compañero sentimental de ella fue detenido.