El Juzgado Penal de Puntarenas encerró por tres meses a un nicaragüense de apellidos Centeno Flores, de 38 años, como sospechoso del delito de secuestro extorsivo.
La medida de prisión preventiva la tomaron luego de ver las pruebas de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, quienes le abrieron una investigación bajo el expediente 22-000497-0832-PE.
La audiencia se llevó la tarde del domingo anterior, luego que a Centeno lo detuvieran el sábado 8 de octubre en Cóbano mediante dos allanamientos en dos casas; en una de estas le encontraron $3.900 dólares, aproximadamente ¢2.500.000, que al parecer serían parte del dinero que se pagó por la liberación del retenido.
De acuerdo con la investigación, la víctima de 69 años fue secuestrado el 2 de octubre anterior cuando salió a dar un tranquilo paseo con su mascota en Santa Teresa de Cóbano.
De acuerdo con las autoridades, el estadounidense andaba paseando a su perro en las cercanías de la casa de Centeno y fue ahí donde el tipo aprovechó para retenerlo.
LEA MÁS: Gringo sacó a pasear a su perrito en Cóbano y nicaragüense lo habría secuestrado
Al parecer, este no sería el primer ataque que realizan con norteamericanos, pero esta es la primera denuncia que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibe.
El OIJ le pide los vecinos de la zona poner la denuncia respectiva si en algún momento han sido objeto de algún tipo de secuestro exprés.