Las dos mujeres de apellidos Zamora Romero, de 28 años, y Salazar Muñoz, de 23 años, junto a los sujetos de apellidos Padilla Umaña, de 20 años y Vega Alvarado, de 25, están descontando seis meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación por ser sospechosos de matar a conductores de aplicaciones.
Estas cuatro personas son sospechosas de conformar una violenta banda y se les vincula con los delitos de homicidio calificado, tentativas de homicidio, robo agravado y asociación ilícita.
Vega Alvarado, en apariencia, era el líder de esta organización, la Fiscalía Adjunta de Heredia es quien dirige la investigación bajo el expediente 23-001862-0059-PE.
La prisión preventiva la impuso el Juzgado Penal de Heredia desde el viernes 21 de abril cuando se dieron las capturas de los sospechosos mediante varios allanamientos en Alajuelita, Pavas, Santo Domingo y Ulloa de Heredia.
Según el despacho, los hechos que se investigan habrían ocurrido entre marzo y abril de este año. Al parecer, estas personas habrían conformado un grupo para cometer los delitos en perjuicio de choferes de plataformas digitales.
Uno de los casos con los que relacionan a esta banda ocurrió el 15 de marzo en Heredia, donde asaltaron y asesinaron a un hombre de apellidos Mora Quesada; otro caso ocurrió 14 días después, cuando le quitaron la vida a otro chofer de apellidos Ramírez Hidalgo, en Alajuelita.
El 31 de marzo en Heredia, este grupo le habría aplicado su plan a un hombre de apellidos Castro Quesada, dos días después una persona de apellidos Fuentes Chamorro logró escapar, pero el que no corrió con la misma suerte fue otro hombre con los apellidos Martínez Vargas, que fue asesinado.
Incluso, las autoridades revisan si la banda podría formar parte de otros dos homicidios y dos tentativas de homicidio.
Las autoridades le piden a los choferes de plataformas digitales no deben bajar la guardia, porque, al parecer, faltan bandas por detener.