Sucesos

Encierran por 10 años a matón que robó una casa, amenazó a la dueña y escupió a un policía

El sujeto, de apellido Loaiza, fue detenido luego de meterse a robar

EscucharEscuchar

Un hombre ,de apellido Loaiza, pasará los próximos diez años y dos meses encarcelado al ser hallado responsable de los delitos de robo agravado, resistencia agravada a la autoridad y amenazas a funcionario público.

La pena se la impuso el Tribunal Penal de Flagrancia de Goicoechea.

Loaiza fue detenido la madrugada del lunes 15 de mayo del 2023, luego de meterse en una casa ajena en barrio Freses, en Curridabat, San José.

La vivienda es de una mujer de apellido Saballos, a quien le robaron la paz cuando Loaiza se metió en su casa.

“Al parecer, el hombre para ingresar al lugar escaló una tapia, logrando ubicarse en el patio, una vez ahí, mediante la utilización de la fuerza dobló una verja metálica, por la cual se introdujo y fracturó una puerta de vidrio”, señalaron en la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Una vez dentro de la vivienda, Loaiza le exigió a la víctima que le entregara dinero y joyas, además la empujó provocando que esta cayera, momento en el que de forma amenazante le colocó un cuchillo en el cuello, al tiempo que le presionaba fuertemente con su pie, la pierna derecha, ocasionándole un fuerte golpe y un dolor profundo.

El sujeto logró llevarse tarjetas de crédito, dinero en efectivo, varias joyas y un celular, entre otras pertenencias.

Las autoridades lograron detenerlo ese día, pero cuando Loaiza estaba en la patrulla amenazó al oficial de la Fuerza Pública y de manera agresiva le lanzó varias patadas a su pecho, sin lograr herirlo, para nuevamente amenazarlo.

Loaiza fue detenido luego de cometer el robo en la casa en barrio Freses de Curridabat. Foto: MSP/con fines ilustrativos (Cortesía MSP)

“Loaiza siguió muy agresivo y una vez en la Sección de Dactiloscopia del OIJ (analizan las huellas digitales) no quería sentarse a la espera de ser atendido y con el fin de obstaculizar la labor policial, mordió en la mano al oficial de la Fuerza Pública y lo escupió en su rostro” agregaron en la investigación.

Estos hechos fueron investigados bajo el expediente 23-000487-1092-PE y fueron resueltos en la sentencia N° 489 – 2023 la cual la establecieron en menos de un mes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.