Un supuesto asaltante de apellidos Pérez Salinas fue enviado a prisión mientras avanza el juicio en su contra por ser sospechoso de tentativa de homicidio y robo agravado.
La Fiscalía de Flagrancia de Heredia lleva el caso contra Pérez, con el expediente 24-000098-1094-PE.
Este sujeto habría cometido un asalto la noche del pasado miércoles 7 de febrero en un bus de Empresarios Unidos que iba en la ruta San José - San Ramón, en la autopista General Cañas, en medio de la situación apuñaló en el cuello al conductor del bus, quien dichosamente sobrevivió a la agresión, luego de que algunos pasajeros intervinieran y lo salvaran; el sospechoso fue detenido por oficiales de Fuerza Pública.
Tras esa situación, el Ministerio Público pidió que Pérez fuera privado de libertad, sin embargo, un juez de Flagrancia rechazó esa solicitud, la Fiscalía afirma que no tenía la posibilidad de apelar la resolución, ya que el procedimiento expedito de flagrancia no da esa posibilidad, por lo que el sujeto estaba libre, solo con las medidas de mantener domicilio fijo, firmar semanalmente en el Tribunal de Flagrancia de Heredia y la prohibición de salir del país.
LEA MÁS: Doble homicidio en Hatillo: Citan a pareja para pagarles deuda y los terminan matando
No obstante, con el inicio del debate de este lunes 26 de febrero la Fiscalía señaló que el acusado puede fugarse y podría no enfrentar el proceso de manera voluntaria, por lo que reiteró la solicitud de prisión preventiva. El Tribunal acogió la petición y ordenó esa medida cautelar en contra del sospechoso.
La continuación del juicio está programada para el próximo 8 de marzo a las 7:30 p. m.