A un hombre de apellido Dávila y 39 años le pusieron tres meses de prisión preventiva por ser sospechoso de cometer el primer femicidio de este año.
De acuerdo con las autoridades, Dávila habría matado a Jenniffer Navarrette Zúñiga, de 36 años, su pareja sentimental y la mamá de su hijo menor.
Jenniffer fue hallada sin vida la noche del miércoles 6 de enero dentro de su casa en Cinco Esquinas de Tibás. Cuando la Policía llegó al sitio la encontró en el suelo de la sala con un balazo en el cuello.
Dávila les habría dicho a las autoridades que ese día él estaba en otra parte de la casa, que de pronto oyó una detonación y que al llegar a la sala encontró a Jenniffer herida y de inmediato pidió ayuda.
El hombre insistía en que posiblemente la había alcanzado una bala perdida.
Las autoridades dudaron y comenzaron las investigaciones, agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios analizaron la escena y determinaron que nada de bala perdida, se trataba de un homicidio.
Cuando trataron de detener a Dávila descubrieron que había huido a Nicaragua, algo que lo volvió más sospechoso.
En el país vecino estuvo durante cuatro meses y regresó a Costa Rica hace diez días. Los investigadores le siguieron el rastro y el 24 de julio lo detuvieron cuando caminaba por la calle en San Sebastián, al sur de San José. La noticia de la detención se hizo pública el martes en la tarde y las medidas cautelares este miércoles.
Navarrete también dejó una niña de 11 años, sus hijos están siendo criados por su mamá y por los hermanos, afirmó un allegado que prefirió no identificarse.
LEA MÁS: Hombre asesina a su pareja, la intenta quemar y confiesa el crimen en bar
Jenniffer era de Golfito, pero tenía mucho tiempo de vivir en San José.
En el 2020 asesinaron a 62 mujeres y el el 2019 a 48. Este año han sido asesinadas 27, pero no todos los casos han sido clasificados como femicidios.