Los tres jóvenes sospechosos de cometer el doble homicidio en el que un muchacho inocente perdió la vida la noche del pasado martes en San Rafael de Siquirres, en Limón, fueron enviados a la cárcel.
Se trata de tres sujetos de apellidos Zarate, de 19 años; Herrera, de 22, y Valderramos, de 19, quienes entre los tres suman 58 reportes policiales por delitos como portación ilegal de arma permitida, robo agravado y posesión de drogas.
El Ministerio Público dio a conocer que, a solicitud de la Fiscalía de Siquirres, el Juzgado Penal de dicha zona ordenó contra los sospechosos la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de seis meses. La resolución fue dada a conocer la noche de este jueves.
LEA MÁS: Llamada por balacera alertó a mamá de tragedia en la que su hijo fue asesinado
Los hechos ocurrieron el 25 de abril, pasadas las 6:30 p.m., en Siquirres, cuando Clisman Bravo Martínez y Luis Guillermo Williams Arroyo fueron asesinados”, indicó la Fiscalía.
Según las autoridades, Williams contaba con antecedentes por venta y distribución de drogas y, en apariencia, formaba parte de una estructura criminal que opera en Limón, por lo que se presume que este era el objetivo de los gatilleros.
En cuanto a Clisman, de 25 años, se trataba de un joven sin antecedentes que esa noche salió de su casa para comprar alimentos para sus cuilos. El muchacho quedó en medio de la balacera.
LEA MÁS: Mamá confirma asesinato de hijo desaparecido, su carro fue usado en caso de doble homicidio
Las autoridades judiciales también estarían investigando si estos tres sospechosos están relacionados con la muerte de André José Charpentier Alvarado, pues estos usaron su carro para cometer el doble homicidio.
El cuerpo de Charpentier fue encontrado la tarde del miércoles dentro del cauce de un río en La Betania de Siquirres.