De varios balazos acabaron con la vida de los esposos Manuel Núñez Mata, de 71 años, y María Consuelo Solórzano Araya, de 66.
El matrimonio tenía una pulpería en Envaco de Limón llamada Núñez y detrás del negocio está la casa en la que vivían.
Los cuerpos de ellos quedaron en medio del local y la vivienda, por lo que las autoridades presumen que apenas iban a abrir.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones, el próximo lunes 19 de agosto la pareja cumpliría 20 años de matrimonio.
De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió entre las 4:30 y 5 de la madrugada. Algunos vecinos escucharon varios tiros y luego vieron al menos a cuatro encapuchados salir corriendo de la propiedad.
Los lugareños agregaron que el repartidor del pan llegó al negocio para dejar el pedido y fue quien encontró los cuerpos.
Las autoridades dijeron que la mujer recibió al menos dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho, mientras que el hombre tiene tres impactos en el pecho.
Los esposos son recordados como muy trabajadores y no tenían problemas con nadie.
De momento se desconoce el paradero de los sospechosos y los investigadores no descartan que el móvil sea el robo, pues había un gran desorden en el sitio, como si buscaran algo.
El OIJ aseguró que las víctimas no tenían antecedentes penales.
La mujer era oriunda de Nicoya, Guanacaste y él de Limón.
Si usted tiene información de los responsables del ataque llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.
Segundo hecho violento
La noche del lunes anterior balearon al guarda del Liceo Nuevo Limón en la localidad de La Colina. La víctima de apellido Gutiérrez, de 61 años, recibió dos tiros en el estómago.
En este mismo caso resultó herido uno de los maleantes de apellidos Naray Guarín, de 21 años.
Limón es la segunda provincia más violenta del país, en este año han ocurrido 65 homicidios de 318 asesinatos a nivel nacional.