Sucesos

Encañonar a funcionario judicial les salió bien caro a 3 jóvenes

Uno de los detenidos es un muchacho de 17 años

EscucharEscuchar
Los sospechosos fueron detenidos en barrio San Martín de Nicoya. Foto OIJ.
Los tres jóvenes fueron capturados por medio de un allanamiento a esta vivienda. Foto OIJ.

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos como sospechosos de encañonar a un funcionario judicial que se encontraba trabajando en Nicoya, Guanacaste.

La fechoría le terminó por salir cara a los muchachos, pues además de ser investigados por dicha amenaza también se les abrirá una causa por los presuntos delitos de infracción a la ley de psicotrópicos y portación ilegal de arma de fuego.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los sospechosos son dos jóvenes de apellidos Zúñiga, de 21 años, y Rosales, de 18; así como un muchacho de 17 años.

Los tres fueron capturados la mañana de este miércoles por medio de un allanamiento que los agentes del OIJ de Nicoya realizaron a una propiedad ubicada en barrio San Martín de Nicoya.

Los sospechosos fueron detenidos en barrio San Martín de Nicoya. Foto OIJ.
Los sospechosos fueron detenidos en barrio San Martín de Nicoya. Foto OIJ.

De acuerdo con el OIJ, los hechos por los que los jóvenes fueron detenidos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando un funcionario judicial estaba trabajando en el mencionado barrio.

“Un funcionario judicial se encontraba en el sector de Barrio San Martín de Nicoya, realizando labores propias de su cargo, momento en que, al parecer, fue amenazado con arma de fuego por los sospechosos”, indicó la Policía Judicial.

Se le consultó al OIJ cuál era el cargo o labor del funcionario amenazado, pero por medio de su oficina de prensa dijeron que no se iban a referir a ese detalle.

En cuanto al allanamiento realizado a la propiedad donde estaban los sospechosos, las autoridades informaron que decomisaron droga tipo crack, dinero en efectivo y dos armas de fuego, una tipo revólver y una carabina.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.