Sucesos

En una noche una mujer intentó matar a dos hombres, cometió un asalto, trató de robar taxi y escapó en moto

La sospechosa sería condenada en unos 15 días ya que ingresó a un Tribunal de Flagrancia

EscucharEscuchar
La mujer trató de escapar en la moto del excompañero sentimental. Foto: MSP. (MSP)

Una mujer de apellido Murcia, y de 27 años, tuvo un ataque de locura y en una sola noche cometió dos robos y trató de matar a dos hombres.

Según informó la Fiscalía, el lunes pasado la mujer se montó a un taxi en la parada de buses de Pérez Zeledón, en el cantón sureño, y le pidió al chofer que la llevara a Pejibaye. Como el viaje es largo (aproximadamente una hora), Murcia y el taxista acordaron que la tarifa sería de ¢20 mil.

Cuando habían avanzado más de la distancia acordada, el taxista le dijo a la mujer que tendría que pagarle más, de lo contrario la dejaría donde estaban. Murcia le dijo al conductor que ya estaban a punto de llegar a la casa de la mamá y que la señora pagaría el servicio.

Cuando la sospechosa se bajó del taxi, según el relato de la Fiscalía, sacó una pistola, le pidió al chofer la plata que llevaba (¢40 mil) y el celular, y para terminar de hacerla le disparó en un hombro.

Esta es el arma que la mujer habría usado para herir a los dos hombres. Foto: MSP. (MSP)

El taxista se asustó tanto que se bajó del carro y salió corriendo, lo que aprovechó la mujer para subirse al taxi y tratar de llevárselo, pero un dispositivo de seguridad le impidió avanzar, ya que a los pocos metros el vehículo se apagó.

Como si fuera poco la torta que se había jalado, las autoridades contaron que Murcia después corrió unos 400 metros hasta llegar a la casa en la que vive su excompañero sentimental, quien ya tiene nueva pareja, y empezó a disparar a lo loco.

El hombre salió de la vivienda para que ver qué estaba pasando y entonces la mujer la mujer le disparó en la cadera.

Para terminarla de hacer, agarró la moto del ex y huyó del lugar.

Las dos víctimas llamaron a la Policía para contar los sucedido y los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a la sospechosa a unos tres kilómetros de donde se dieron los ataques. La captura se dio en Las Juntas de Pacuar, en el distrito Daniel Flores.

Los policías llevaron la mujer a la Fiscalía de Pérez Zeledón. Foto: Mario Cordero / Archivo. (Mario Cordero)

Los dos heridos fueron llevados al hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

Los oficiales llevaron a Murcia a la Fiscalía de Flagrancia acusada de dos delitos de robo y dos tentativas de homicidio.

Este martes en la noche el Tribunal de Flagrancia le impuso a la sospechosa 15 días de prisión preventiva. La Fiscalía no pidió más porque al tratarse de un caso de flagrancia se espera que a más tardar en dos semanas se dicte la sentencia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.