Dos hombres de apellidos Castro Montenegro y Jiménez Rodríguez, de 60 y 64 años, pasarán los próximos ocho años encarcelados por robar en casas de Heredia.
Así lo decidió el Tribunal Penal de Flagrancia de esta provincia al sentenciarlos por el delito de robo agravado.
El OIJ los sorprendió con las manos en la masa el pasado 12 de mayo, a eso de las 9 a.m., cuando ambos iban en una motocicleta y llegaron hasta una casa de Santa Bárbara de Heredia, de donde se llevaron varias cosas.
Ese día los detuvieron y este martes 24 de mayo les impusieron la pena, solo 12 días después de haber sido sorprendidos.
LEA MÁS: Dos hombres, de 60 años y 64 años, caen como sospechosos de robar en casas
De acuerdo con la investigación, el día que los capturaron habían cortado un candado de la casa con una cizalla y se apoderaron de ¢2.904.000 en billetes y de ¢24.175 en monedas. Además de relojes, joyas, perfumes, una gorra y anteojos de sol, bienes valorados en ¢2.000.000.
No pudieron huir
Las autoridades hacían labores de inteligencia en Heredia, debido a las constantes denuncias por robos en casas, y vieron a dos hombres en una moto, la cual era como la que se había descrito que se usaba para cometer esos delitos.
“Según la acusación, los agentes judiciales ordenaron a los sujetos detenerse, por lo que Jiménez Rodríguez corrió; sin embargo, fue detenido a pocos metros. Por otra parte, Castro Montenegro intentó sacar un arma de fuego, no obstante, los policías impidieron esa acción y lo capturaron”, aseguró el Ministerio Público.
Durante el operativo, se les decomisó la totalidad de los bienes sustraídos, así como un puñal, un arma de fuego, desatornilladores, un cortador de zinc y la cizalla.
A los imputados les impusieron prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.