La violencia azotó Matapalo de Abangares en Guanacaste, la tarde del lunes, cuando dos hombres fueron asesinados a balazos con apenas 50 metros de distancia.
El primer caso ocurrió a las 2:00 de la tarde, cuando un hombre de apellido Flores, de 30 años, estaba en la calle frente a un búnker cuando, aparentemente, llegó un carro de color negro y varios hombres se bajaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
Al verlo tirado en el suelo, los sujetos se bajaron del carro, se acercaron y volvieron a dispararle, para luego darse a la fuga.
La Cruz Roja confirmó que cuando ellos llegaron ya el hombre estaba fallecido.
“La mayoría de disparos las presentaba en su cabeza”, dijo el OIJ.
Los agentes judiciales acaban de levantar el cuerpo de Flores y las evidencias, cuando a las 7 de la noche, se dio otro crimen a 50 metros.
En ese caso, la víctima es de apellido Durán, de 26 años.
Según el reporte del OIJ, el hombre se encontraba en una vivienda, maniatado y con signos de tortura.
LEA MÁS: Un hombre lucha por su vida tras recibir una descarga eléctrica
“El cuerpo no presenta heridas de arma de fuego, únicamente golpes. Se presume que este sujeto de apellido Durán falleció un poco antes de que ultimaran a Flores, como a eso de las 12 del día, según los fenómenos cadavéricos que presenta el cuerpo. Al parecer, ambos homicidios estarían relacionados con asuntos de venta de drogas”, detalló el OIJ.
“El sujeto de apellido Durán, presuntamente, era vendedor de drogas del sujeto de apellido Flores, quien era vecino de Liberia, pero se encontraba desde hace poco tiempo viviendo en Abangares”, añadió la Policía Judicial.
Los cuerpos fueron llevados a la Medicatura Forense y ahora las autoridades investigan ambos casos para dar con los pistoleros.